Puede que a más de a uno le sorprenda esta sugerencia: tomar una cucharada de vinagre de manzana después de comer se convierte en un remedio muy terapéutico para nuestra salud.
Bien, en primer lugar te diremos que esa cucharada la combinaremos con un vaso de agua. El sabor no es excesivamente molesto y con ello favoreceremos nuestras digestiones y combatiremos múltiples dolencias.
La naturaleza siempre es sabia y pone a nuestro alcance grandes remedios para males comunes. Te animamos a descubrir toda la información con nosotros.
Vinagre de manzana, salud para nuestro cuerpo
Estamos seguros de que en casa tienes tu botellita de vinagre de manzana para aderezar ensaladas u otros platos. Ofrece un sabor muy equilibrado sin excesiva acidez, no contiene calorías y es un buen sustitutivo de las mayonesas.
Ahora bien, si conseguimos comprar un tipo de vinagre de manzana de producción orgánica, los beneficios que puede aportar a nuestro organismo son increíbles. Para ello, basta con combinar una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua.
¿Te animas? Estas son las razones por las que deberíamos empezar hoy mismo.
Favorece tu digestión
Nos ayuda a perder peso
- Si nos acostumbramos a tomar dos cucharadas mezcladas con agua después de nuestras comidas lograremos acelerar el metabolismo para quemar grasas.
- Otro dato interesante es que el vinagre de manzana es rico en vitamina B6 y lecitina, dos elementos muy poderosos para favorecer la depuración grasas y debilitar esos depósitos más viejos de lípidos que se acumulan en nuestro organismo.
- Es importante que no nos excedamos nunca de los 20 o 30 ml diarios de vinagre de manzana.
El vinagre de manzana, como ya sabemos, se elabora mediante estas frutas tan saludables y, para ello, se llevan a cabo varios procesos de fermentación. Este tipo de elaboración potencia aún más las propiedades naturales de las manzanas.
Por eso resulta tan adecuado para nuestra salud digestiva.
- El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana ralentiza la digestión de los almidones y controla el nivel de glucosa.
- Nos ayuda a absorber mejor los nutrientes.
- Combate el ardor de estómago.
- El vinagre de sidra de manzana contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y mejoran los movimientos intestinales.
Adiós a la sensación de hambre después de tus comidas
Algo tan sencillo como tomar una cucharada de vinagre de manzana después de tu comida principal del día te va a ayudar a regular antojos e incluso la necesidad de tomar cosas dulces.- Esto se debe a que este tipo de vinagre puede suprimir el pico postprandial, es decir, nuestro nivel de azúcar en sangre, alejándonos así de cualquier antojo o capricho.
- Hay mucha gente que suele sufrir un aumento de su nivel de glucosa en sangre después de comer, para, instantes después, experimentar una fuerte caída que les hace sentir la necesidad de comer algo dulce. No es lo adecuado.
- En estos casos te será muy beneficioso beber un vaso de agua donde diluyamos una cuchada de vinagre de manzana. Puedes tomarlo media hora antes de tus comidas o media hora después.
0 comentarios:
Publicar un comentario