Todos sabemos que nuestro organismo necesita de una buena cantidad de agua diaria para mantenerse bien hidratado y funcionar correctamente.Este líquido tan preciado para todos está lleno de beneficios para la salud que, aunque en ocasiones pasen desapercibidos, lo cierto es que son realmente importantes.
De acuerdo con los expertos, un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 83% de nuestra sangre son agua; teniendo en cuenta estos datos, imaginémonos lo importante que es consumir agua a diario para mantenernos saludables. Para aprovechar aún más sus beneficios, lo recomendado es tomar por lo menos 4 vasos de agua cada día inmediatamente después de levantarnos, es decir, con el estómago vacío. Veamos a continuación los beneficios de beber agua con el estómago vacío.
Beneficios de beber agua antes del desayuno
El consumo de agua por las mañanas puede aportarnos varios beneficios para la salud que podemos aprovechar si adoptamos este buen hábito todos los días. Todos nuestros órganos necesitan agua para funcionar correctamente y qué mejor que hidratarlos desde que nos levantamos. El consumo de agua con el estómago vacío contribuye a la eliminación de toxinas y otros desechos que nuestro organismo no necesita y que pueden afectar la salud. De esta forma, cuando consumes agua con el estómago vacío estás ayudando a depurar tu organismo e incluso a aumentar tu metabolismo.
Cuando consumimos agua con el estómago vacío también obtenemos otros beneficios importantes, como la regulación de la temperatura interior, la hidratación de nuestros órganos vitales, la mejor absorción de los nutrientes y la oxigenación de las células.
Así mismo, beber agua con el estómago vacío también puede contribuir a la pérdida de peso, pues este líquido puede provocarte una sensación de saciedad que frenará ese deseo de comer todo el tiempo.
¿Cómo consumir agua correctamente?
Es muy importante aprender a consumir agua correctamente para aprovechar todos sus beneficios. Los expertos recomiendan beber por lo menos 2 litros de agua al día y 4 vasos de agua con el estómago vacío. Sin embargo, no se trata de consumir todos los vasos de agua en un mismo momento, ya que hacer esto podría tener efectos negativos en lugar de beneficiarnos. Para aprovechar los beneficios del agua debemos ingerir el agua de forma tranquila, despacio y poco a poco.
Convierte el consumo de agua en ayunas en un hábito diario que debes realizar progresivamente y sin afanes. Lo ideal es que consumas agua con estómago vacío al menos una hora antes de consumir alimentos del desayuno. Hablamos de ingerir 4 vasos de agua en ayunas, pero lo ideal es que durante el día bebas la mitad de tu peso en onzas líquidas, según lo activo o sedentario seas.
El agua que desees consumir debe ser agua de calidad, libre de flúor, cal u otros químicos. Lo ideal es consumir agua a temperatura ambiente o preferiblemente fría. También puedes agregarle un poco de zumo de limón para potenciar sus efectos.
Terapia del agua
Japón es uno de los países más populares en cuanto al consumo de agua con el estómago vacío. Los japoneses siguen una terapia llamada “terapia de agua”, que está aprobada por la asociación médica de japón (Japan Medical Association), ya que se ha comprobado que combate diferentes enfermedades antiguas y modernas como: dolores de cabeza y cuerpo, problemas del sistema cardíaco, artritis, epilepsia, sobrepeso, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómitos, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.
¿Cómo hacer la terapia del agua japonesa?
- Inmediatamente después de levantarse se deben consumir 4 vasos de agua antes de cepillarte o comer cualquier alimento. Recuerda que debes beber el agua lentamente y haciendo pequeñas pausas entre un vaso y otro.
- Posteriormente te puedes cepillar y lavar la boca, pero evita comer durante los 45 minutos posteriores.
- Pasados los 45 minutos puedes desayunar o comer como estás acostumbrado.
- Después de desayunar evita comer durante las 2 horas siguientes.
- Si no te sientes capaz de comenzar tomando 4 vasos de agua inmediatamente después de levantarte, empieza con uno o dos vasos y luego ve incrementando hasta lograr la cantidad recomendada.
Efectos de la terapia
La terapia del agua japonesa no tiene efectos secundarios negativos más que sentir ganas de orinar con más frecuencia para aquellos que no están acostumbrados. En algunos casos también se pueden presentar síntomas propios de la desintoxicación como por ejemplo: picazón, mareo, náusea, dolor de cabeza, malestar estomacal, ansias, o diarrea, entre otros. Sin embargo, son síntomas normales que ocurren cuando nuestro cuerpo está eliminando toxinas y combatiendo organismos dañinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario